¿Andar adelgaza más que Correr?


Sorpresa, una investigación de la London School of Economics, asegura que caminar media hora diaria durante todos los días de la semana, adelgaza mas que correr, montar en bici o incluso, el ir al gimnasio. Las personas que caminan con frecuencia, ademas de bajar peso previenen los índices altos de colesterol, la diabetes, los problemas de corazón y de tensión alta. Además una buena caminata levanta el ánimo, y ayuda a conciliar el sueño.

andar adelgaza mas que correr - grupo de senderismo escapadillas.com


Algunos estudios anteriores ya recomiendan esto de andar. La revista médica "The Lancet", informa de que 2.000 pasos a buena marcha o 20 minutos diarios, reducen la posibilidad de infarto en un 10% y en los grupos de riesgo, andar durante 40 minutos supone el efecto equivalente al de las pastillas contra el colesterol. También dice el instituto Nacional de Salud de EE.UU. que 6.000 pasos al día, protegen de la osteoporosis de rodilla.

Para que esto de andar, sea efectivo hay que andar a buen paso, hasta empezar a sudar. Esto de a buen paso, es poco concreto, pero según los expertos se trata de un "ritmo que permita hablar pero no cantar" - Desde el grupo de senderismo escapadillas.com, os invitamos a practicarlo con nosotros.


Apúntate a nuestras rutas y disfruta de las ventajas del
club escapadillas en: escapadillas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto