Senderismo nivel BAJO - Senda de los molinos.

• Lo que haremos - Domingo 20 de Mayo

Ruta solidaria: Navalagamella - Senda de los Molinos por Río Perales.

:: Referencia: RS-180520
:: Zona: Sierra Oeste - Navalagamella - Madrid.
:: En punto de encuentro a las: 10:00 am
:: Dificultad: Nivel 1 Fácil.
:: Distancia: 13 km. - Tiempo: 5/6 horas.
:: Desnivel: 260 m.
:: Tel./Wsapp: 605 56 80 56

Más información sobre nuestros niveles de dificultad en: http://www.escapadillas.com/p/niveles_26.html

Al rio Perales con el grupo de senderismo - escapadillas.com
:: Punto de encuentro:
A las 10:00h en Glorieta Mar de Cristal. Salida de metro Mar de Cristal. Salida al centro comercial (salida acristalada ).
- El segundo punto de encuentro es en Navalagamella - Plaza de España, en la puerta del Ayuntamiento, a las 11:00 h. donde pararemos unos minutos a desayunar, comprar pan, necesidades básicas, etc. - Mas info en tel/wsapp: 605 56 80 56

:: Recorrido
Esta ruta de senderismo se encuentra enmarcada dentro de la llamada Ruta Imperial de Felipe II e integrada en las Sendas Verdes de la Comunidad de Madrid.

Un recorrido de lo más completo de diverso interés natural y cultural, donde disfrutaremos de la belleza de las aguas del río Perales, su ribera y los restos de sus antiguos molinos de cubo.
Cruzaremos por el reconstruido Puente del Pasadero, por el Embalse de Cerro Alarcón, con sus vistas únicas.
Además, durante el camino nos encontraremos con numerosos búnkeres y fortines de la Guerra Civil, ya que en esta zona se desarrolló la famosa Batalla de Brunete.

Podremos tener ocasión de ver aves rapaces como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el búho real. Actualmente son especies seriamente amenazadas. Por este motivo, Navalagamella está incluida en la Zona de Especial Protección para las Aves de los Encinares de los ríos Alberche y Cofio.
Senda de los molinos con el grupo de senderismo escapadillas.com

:: Escapadilla solidaria - Importe: 10 €.
Parte de los correspondientes beneficios de esta ruta, servirán para financiar proyectos de las asociaciones adheridas a la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER.
- Para mayor comodidad de los asistentes, el pago se realiza al Guía de la ruta.
- Incluye: guía de escapadillas, asistente en ruta, seguro de responsabilidad civil (R.C.), botiquín, documentación escrita y reportaje fotográfico con las imágenes aportadas por los participantes.

:: El transporte
Será en vehículos particulares (economía colaborativa), compartiendo los gastos correspondientes. El coste individual estimado para esta escapadilla, es de 4 €. Importe que recibirá el conductor del vehículo, por parte de cada uno de los acompañantes.
-En el caso de no haber coches suficientes para todos, nos vamos en transporte público.

:: Importante
a) Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad.
b) Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o limitación, (crónica o temporal) se lo debe comunicar al Guía de la ruta, antes del comienzo de la misma.
c) Esta ruta podría ser modificada, incluso cambiada por otra de características similares, por razones de seguridad, climatología u otros criterios, si los Guías/organizadores así lo deciden.- En el supuesto de no disponer de los suficientes coches, para trasladarnos al origen de esta ruta, nos iremos en transporte público o realizaremos una de las escapadillas alternativas. - Lo importante es, poder disfrutar de este apasionante deporte en la naturaleza.
** Al igual que en cualquier otros deporte, la práctica del senderismo, implica riesgo de sufrir algún tipo de accidente, por lo que aconsejamos y recomendamos, contratar el correspondiente seguro de accidentes personalizado y complementario al de responsabilidad civil, (R.C.) incluido en esta escapadilla.


 Principal  -  Me apunto  -  Consejillos


:: Mas información de interés
Tel./wsapp: 605 56 80 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto