Ir al contenido principal

Subir a la montaña, influye positívamente en tu cerebro.

Todos tenemos claro, que el aire libre y el deporte nos beneficia pero, ¿has pensado en unir las dos cosas? - Desde el grupo de senderismo escapadillas.com te proponemos que lo hagas, ya que hay estudios científicos asegurando que la naturaleza aclara la mente.


La naturaleza aclara la mente - grupo de senderismo escadillas.com

Según las investigaciones de la National Academy of Sciencies, andar durante 90 minutos en entornos y espacios naturales, tiene consecuencias muy positivas para nuestra salud.

En las encuestas realizadas a dos grupos de personas que realizaron las pruebas andando por la ciudad y por la naturaleza, desvelaron lo siguiente:
El 85% de las personas que andaron por la naturaleza durante los 90 minutos, aseguraan sentirse aliviados y liberados de sus preocupaciones, mientras que solo el 10% de los que hicieron la caminata por la ciudad, aseguran haberse liberado también de sus preocupaciones.

Como experiencia propia, os puedo decir que yo estoy con el grupo del 85% que se sienten aliviados andando por espacios naturales.

Salir a la montaña con el grupo de senderismo - escapadillas.com - alivia tus preocupaciones

Los estudios dicen que cuando subimos cerros hay menos flujo de sangre en la corteza Prefrontal Subgenual, por lo que se reduce la actividad en este área, que está asociada a los sentimientos de tristeza, preocupaciones, mal humor, etc.

- Desde el grupo escapadillas.com os animamos a que hagáis todo lo posible para que la Prefrontal Subjenual, se quede con el mínimo flujo posible.

Apúntate a nuestras rutas y disfruta de las ventajas del
club escapadillas en: Me apunto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anterior || Camino de Santiago desde Sarria.

  ¿Estas pensando en hacer el camino y no quieres ir solo@? Vente con nosotros al camino de de Santiago Francés, desde Sarria.  Solo 110 km.  te separan de Santiago, donde conseguirás la " Compostelana" que acreditará la finalización de tu peregrinaje. Camino de Santiago con tu grupo de senderismo - escapadillas.com Este viaje está pensado para que disfrutes intensamente de la experiencia del camino, aunque dispongas de pocos días. Caminarás por  frondosos bosques  de intenso verde, de castaños y robles, milenarios testigos del paso de peregrinos. Hórreos, ermitas y cruceiros guiarán tus pasos a través de verdes prados y pequeñas aldeas en un ambiente mágico hasta Compostela. Otra maravilla del camino es la  exquisita gastronomía  tradicional, que encontraremos y disfrutaremos, en todas las etapas. Un camino para desconectar, aprender, reflexionar, conocerte mejor, superarte...pero también para reír, disfrutar, conocer a otras personas... y sobre todo para engancharse. 📆 7 d