Subir a la montaña, influye positívamente en tu cerebro.

Todos tenemos claro, que el aire libre y el deporte nos beneficia pero, ¿has pensado en unir las dos cosas? - Desde el grupo de senderismo escapadillas.com te proponemos que lo hagas, ya que hay estudios científicos asegurando que la naturaleza aclara la mente.


La naturaleza aclara la mente - grupo de senderismo escadillas.com

Según las investigaciones de la National Academy of Sciencies, andar durante 90 minutos en entornos y espacios naturales, tiene consecuencias muy positivas para nuestra salud.

En las encuestas realizadas a dos grupos de personas que realizaron las pruebas andando por la ciudad y por la naturaleza, desvelaron lo siguiente:
El 85% de las personas que andaron por la naturaleza durante los 90 minutos, aseguraan sentirse aliviados y liberados de sus preocupaciones, mientras que solo el 10% de los que hicieron la caminata por la ciudad, aseguran haberse liberado también de sus preocupaciones.

Como experiencia propia, os puedo decir que yo estoy con el grupo del 85% que se sienten aliviados andando por espacios naturales.

Salir a la montaña con el grupo de senderismo - escapadillas.com - alivia tus preocupaciones

Los estudios dicen que cuando subimos cerros hay menos flujo de sangre en la corteza Prefrontal Subgenual, por lo que se reduce la actividad en este área, que está asociada a los sentimientos de tristeza, preocupaciones, mal humor, etc.

- Desde el grupo escapadillas.com os animamos a que hagáis todo lo posible para que la Prefrontal Subjenual, se quede con el mínimo flujo posible.

Apúntate a nuestras rutas y disfruta de las ventajas del
club escapadillas en: Me apunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto