Monasterio del Paular - Cascada del Purgatorio – Rascafría. (2 niveles a elegir)

Domingo 15 de Abril
Ruta solidaria: Monasterio del Paular - Cascada del Purgatorio –. Rascafría.
Podrás elegir entre dos dificultades diferentes.

Opción a)
:: Zona: Valle alto del Lozoya - Sierra Guadarrama - Sistema Central.
:: Dificultad: Nivel 2 Fácil.
:: Distancia: 15 km - Tiempo: 4/5 horas.
:: Desnivel: 250 m

Opción b)
:: Dificultad: Nivel 3 Medio.
:: Distancia: 18 km. - Tiempo: 5 horas.
:: Desnivel: 450 m.
:: Ref. de la escapadilla: RS-180415-1
:: Tel./Wsapp: 605 56 80 56
Más información sobre nuestros niveles de dificultad en: http://www.escapadillas.com/p/niveles_26.html

Cascada del Purgatorio con el grupo de senderismo - escapadillas.com

:: Punto de encuentro
A las 9:30h en Glorieta Mar de Cristal. Salida de metro Mar de Cristal. Salida al centro comercial (salida acristalada). Si vienes en coche, es la salida 5 de la M40 a Gran Vía de Hortaleza.
El segundo punto será en Rascafría (pendiente de definir).

:: Recorrido
En esta Escapadilla nos dirigimos a la increíble Cascada del Purgatorio, de más de 10 metros de altura y en un paraje único rodeado de pinos, serbales, sauces y avellanos. Además, disfrutamos del Puente del Perdón del siglo XVIII, que cruza las cristalinas aguas del río Lozoya, del histórico Monasterio del Paular de origen medieval, continuamos por el sendero rodeado por un frondoso bosque que bordea al Arroyo del Aguilón.

Para los más aventureros existe una segunda cascada que la podremos contemplar haciendo una pequeña trepada Y los que elijan la opción B llegaremos Mirador los Robledos.

Y finalizamos con unas cerveciiiiitas!!


A la Cascada del Purgatorio con el grupo de senderismo - escapadillas.com

:: Escapadilla solidaria - Importe: 10 €.
Parte de los beneficios de esta ruta, servirán para financiar proyectos de las asociaciones adheridas a la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER.
- Incluye: guía de escapadillas, asistente en ruta, seguro de responsabilidad civil (R.C.), botiquín, información escrita y reportaje fotográfico con las imágenes aportadas por los participantes.
- Para mayor comodidad de los asistentes, el pago se realiza al Guía de la ruta.

:: El transporte
Será en vehículos particulares (economía colaborativa), compartiendo los gastos correspondientes. El coste individual estimado para esta escapadilla (160 km. ida y vuelta) es de 5 €. Importe que recibirá el conductor del vehículo, por parte de cada uno de los acompañantes.

:: Importante
Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad. - Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o limitación, debe comunicárselo al Guía de la ruta, antes del comienzo de la misma. - Las rutas pueden ser modificadas, incluso sustituidas, de acuerdo a los criterios del guía/organizador, por motivos de seguridad, climatología y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto