Senderismo, historia y naturaleza, en Alcalá - Fácil y sin madrugar


Escapadilla solidaria:
Subida al Castillo de Alcalá la Vieja, visita al Museo Arqueológico Regional y otros lugares y rincones de interés.

:: Fecha: 02 de Junio - de 10:00h. a 18:00 h.
:: Zona: Alcalá de Henares - Parque de los Cerros.
:: Nivel de dificultad: baja.
:: Distancia: 13 km. - Tiempo estimado: 5/6 horas.
:: Desnivel de subida y bajada: 150 m.
:: Material: Senderismo.
:: Central de llamadas: 605 56 80 56
:: Guía: Jesús - tel: 636 759 172
:: Ref. de la escapadilla: ES-180602


Senderismo, historia y naturaleza en Alcalá de Henares, con el grupo de senderismo - escapadillas.com

:: Recorrido
En esta ocasión continuamos con la escapadilla nº3 de nuestro catálogo de "Sendas con Historia" donde pasaremos un día diferente, caminando por la naturaleza y paseando por la ciudad, disfrutando de excelentes vistas al valle del río Henares y rodeados de historia y vegetación de monte bajo, que éste año aparece con una fuerza especial, gracias a las abundantes lluvias.

Subiremos a ver los restos del Castillo de Alcalá la Vieja, para continuar visitando el Museo Arqueológico Regional y otros sitios de interés histórico, en Alcalá de Henares, ademas de las correspondientes cervecitas, con las ya conocidas tapas de Alcalá.

:: Puntos de encuentro
-  Primer punto de encuentro: glorieta Mar de Cristal - Madrid - Metro mar de Cristal, salida a centro comercial (salida acristalada). Si vienes en coche, es la salida 5 de la M40 a Gran Via de Hortaleza.
- Segundo punto de encuentro: será en la ciudad de Alcalá de Henares, en los aparcamientos de la c/ Río Tajuña, frente al gimnasio 2000, donde pararemos unos minutos, para unificarnos, un café y las diferentes necesidades.

Camino al castillo de Alcalá de Henares con el grupo de senderismo escapadillas.com

:: Escapadilla solidaria - Importe: 10 €.
-  Te recordamos que por cada 6 escapadillas a las que asistas, tienes una GrATis.  
Como en otras ocasiones, parte de los beneficios de esta ruta, servirán para financiar el reto expuesto en el siguiente enlace por la asociación - MI GRANO DE ARENA - adheridas a la Federación Española de Enfermedades Raras - FEDER.
https://www.migranodearena.org/reto/16091/ayuda-a-construir-un-hospital-para-vencer-al-cancer-infantil
Para mayor comodidad, el pago se realiza al Guía de la ruta, al comienzo de la misma.

Camino al castillo de Alcalá de Henares con el grupo de senderismo escapadillas.com

:: Importante
1) Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad. - En esta ocasión, no es necesario ningún tipo de ropa ni calzado técnico, solo que sea cómodo.
2) Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o algún tipo de limitación, debe comunicarlo al guía de la ruta, antes del comienzo de la misma.
3) La hora de regreso es aproximada, ya que debido a las diferentes variables que influyen durante, antes y después del recorrido, no podemos garantizar el cumplimiento exacto de la misma.
4) Al igual que en cualquier otro deporte, la práctica del senderismo, implica riesgos de sufrir algún tipo de accidente o lesión, por lo que recomendamos estar federados o contratar el correspondiente seguro de accidentes personalizado y complementario al de responsabilidad civil, (RC) incluido en esta escapadilla.


 Principal  -  Me apunto  -  Consejillos


:: Mas información de interés
Tel./wsapp: 605 56 80 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto