2 escapadillas de senderismo a elegir - nivel M/Básico y nivel Medio - en el parque Nacional de la sierra de Guadarrama

Detalles

Domingo 13 de Enero
Comenzamos el año 03 de la ((era escapadillas)) con 2 opciones a elegir, en el entorno del parque nacional de la sierra de Guadarrama y la Pedriza.

:: Zona: Cuenca Alta del Manzanares - Sistema Central.
:: Hora de Salida: 9:00 h.
:: Hora aproximada de regreso: 18:00 h.
:: Referencia: RS-190113
:: Tel/Wsapp para consultas y confirmaciones: 605 56 80 56

Opción A) Cancho de los Muertos - Manzanares curso alto.
:: Dificultad: Nivel 2 M/Básico
:: Distancia: 13 km - Tiempo: 4/5 horas.
:: Desnivel: 280 m

Opción B) Subida al Yelmo - Tolmo.
:: Dificultad: Nivel 3 Medio/Moderada.
:: Distancia: 15 km. - Tiempo: 5/6 horas.
:: Desnivel: 750m.

La Pedriza

 * Más información sobre nuestros niveles de dificultad en: http://www.escapadillas.com/p/niveles_26.html

* Para poder asistir a esta experiencia, además de estar incluidos en este meetup, es necesario confirmar asistencia y datos en el tel/wsapp: 605 56 80 56


:: Punto de encuentro
- A las 9:00 h. en Glorieta Mar de Cristal. Salida de metro Mar de Cristal. Salida al centro comercial (salida acristalada). Si vienes en coche, es la salida 5 de la M40 a Gran Vía de Hortaleza.
* El segundo punto de encuentro será en la localidad de Manzanares el Real - Hostal el tranco en calle del Tranco, nº4 - a las 9:50 h. donde paramos unos minutos para un café y lo que surja. - Si necesitáis comprar pan o alguna otra cosa, tenéis que parar un poco antes, en el pueblo de Manzanares el Real. 

:: Incluye
a) Seguro de accidentes.
b) Seguro de responsabilidad civil (RC.)
c) Botiquín comunitario.
d) Información escrita.
e) Reportaje con las fotografías aportadas por los participantes.
f) Guía/coordinador de escapadillas.com
g) Asistente en ruta.

Rio Manzanares a su paso por La pedriza.

:: Recorrido
Para iniciar el año 03 de la "era escapadillas" haremos un viaje en el tiempo por el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama, hasta la "era del Palozoico" que fue cuando se empezó a formar este conjunto granítico. Es el mayor de Europa y desde el año 2013, también es Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Podremos disfrutar de sus rincones y ver los buitres leonados y las cabras hispánicas que allí viven. Además nuestros guías irán contando aspectos naturales, históricos y leyendas de este genial paraje. Para quien ya lo conoce, sobran las palabras y para todos los demás... es algo que no podéis dejar sin ver.
(("Si quieres ver cosas que nunca has visto, vente con el grupo escapadillas a los lugares donde nunca has estado."))
Para quien decida la opción A, será una agradable experiencia con poco esfuerzo, que justificará esas buenas intenciones que nos proponemos todos los años, llevar una vida mas sana, hacer mas ejercicio, etc, etc.
Los que decidan la opción B subirán hasta el Yelmo, el risco más singular de esta zona, con 1.717 metros de altitud, desde podremos observar otras formaciones rocosas, ademas de unas exclusivas vistas.


:: Escapadilla solidaria - Importe: 10 €.
(Si quieres participar de forma mas activa con la fundación ADIFUN, que ayuda a personas con diversidad funcional y sin recursos, entra en: - http://fundacionadifun.org/)

:: El transporte
Será en vehículos particulares (economía colaborativa), compartiendo los correspondientes gastos. Para ésta escapadilla, el coste estimado por ocupante, es de 5 €.
* Los coches son  derecho y responsabilidad de sus correspondientes conductores y todos, agradecemos a sus propietari@s, el esfuerzo que supone su aportación.

:: Importante
1) Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad.
2) Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o algún tipo de limitación, debe comunicarlo al guía de la ruta, antes del comienzo de la misma.
3) Las horas de regreso son aproximadas, ya que debido a las diferentes variables que pueden influir antes, durante y después del recorrido, no se puede garantizar el cumplimiento de las mismas.
4) Esta ruta podría ser modificada, incluso cambiada a criterio de los Guías/organizadores.- En el supuesto de no disponer de los suficientes coches, para trasladarnos al origen de esta ruta, nos iremos en transporte publico o en su defecto, realizaremos una de las escapadillas alternativas.

** Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto