Dos escapadillas a elegir. Senderismo con dos niveles de dificultad por valle del Lozoya y Cancho de la Cabeza.

Sábado 19 de Enero
Continuamos el año 03 de la ((era escapadillas)) reencontrándonos con nuestr@s amig@s de anteriores escapadas y con otros 2 niveles de dificultad a elegir, en el entorno del río Lozoya.

:: Zona: Curso medio del Lozoya.
:: Hora de Salida: 9:00 h.
:: Hora aproximada de regreso: 18:00 h.
:: Referencia: RS-190119
:: Tel/Wsapp para consultas y confirmaciones): 605 56 80 56

Opción A) Desde Pontón de la oliva, hasta presa de la Parra
:: Dificultad: Nivel 2 M/Básico
:: Distancia: 16 km - Tiempo: 4/5 h.
:: Desnivel: 280 m

Opción B) Subida al Cancho de la Cabeza.
:: Dificultad: Nivel 3 Medio/Moderada.
:: Distancia: 18 km. - Tiempo: 5/6 h.
:: Desnivel: 700m.


Ponton de la Oliva

Más información sobre nuestros niveles de dificultad en: http://www.escapadillas.com/p/niveles_26.html

* Para poder asistir a esta experiencia, además de estar incluidos en este meetup, es necesario confirmar asistencia y datos en el tel/wsapp: 605 56 80 56

:: Punto de encuentro
- A las 9:00 h. en Glorieta Mar de Cristal. Salida de metro Mar de Cristal. Salida al centro comercial (salida acristalada). Si vienes en coche, es la salida 5 de la M40 a Gran Vía de Hortaleza.
* Segundo punto de encuentro, a las 10:00 h. en Bar Manolo - Av. de Madrid, 78 - en la localidad de Patones 28189 Madrid. Lugar donde paramos unos minutos para tomar café y lo que surja.

:: Incluye
a) Seguro de accidentes.
b) Seguro de responsabilidad civil (RC.)
c) Botiquín comunitario.
d) Información escrita.
e) Reportaje con las aportaciones de los participantes.
f) Guía/coordinador de escapadillas.com
g) Asistente en ruta.

:: Recorrido
Para continuar el año 03 de la "era escapadillas" haremos otro viaje en el tiempo, por el valle del Lozoya, donde podremos observar las diferentes edades geológicas que han ido formando este apasionante valle. Tan extraordinario es el valle como sus paredes, que son las mas apreciadas de la comunidad de Madrid, para la práctica de la escalada y de cuyas grietas veremos colgar a mas de un aficionado y profesional de ese deporte.

(("Si quieres ver y sentir cosas que nunca has visto ni sentido, ven a los sitios donde nunca has estado."))

- Para quienes decidan la opción A, les esperan unas extrahordinarias vistas al pantano del Atazar, el mayor embalse de la comunidad de Madrid, ademas de alcanzar con la vista lugares tan emblemáticos como el pico del Lobo, El Ocejón y otros de la sierra de Ayllón y Somosierra, pero no sin antes haber realizado el correspondiente esfuerzo, para subir hasta al Cancho de la Cabeza.

** RESUMIENDO: un día redondo para disfrutar de la naturaleza y la buena compañía.

Pantano del Atazar desde el Cancho de la Cabeza.

:: Escapadilla solidaria - Importe: 10 €.
El pago se realiza al guía de la ruta, al comienzo de la misma.
(Si quieres participar de forma mas activa con la fundación ADIFUN, que ayuda a personas con diversidad funcional sin recursos, entra en: http://fundacionadifun.org/)

:: El transporte
Será en vehículos particulares (economía colaborativa), compartiendo los correspondientes gastos. Para ésta escapadilla, el coste estimado por ocupante, es de 5 €.
* Los coches son responsabilidad de sus correspondientes conductores y todos, les agradecemos el esfuerzo que supone su aportación. - El grupo escapadillas.com solo se ocupa de gestionar las plazas disponibles.

:: Importante
1) Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad.
2) Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o algún tipo de limitación, debe comunicarlo al guía de la ruta, antes del comienzo de la misma.
3) Las horas de regreso son aproximadas, ya que debido a las diferentes variables que pueden influir antes, durante y después del recorrido, no se puede garantizar el cumplimiento de las mismas.
4) Esta ruta podría ser modificada incluso cambiada, por diferentes razones y siempre a criterio de los Guías/organizadores.

** Más información en:
http://www.escapadillas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto