Barrancas del Castrejón - entorno natural diferente y espectacular - senderismo N. Básico.

Detalles

Barrancas del Castrejón o  Burujón - Un entorno natural diferente y espectacular.

📆 Domingo 24 de Febrero.
:: Referencia: RS-190224
:: Zona: Burujón - Toledo.
:: Hora de Salida: 9:00 h.
:: Hora aproximada de regreso: 17:00 h.
:: Dificultad: Nivel 2 Básico
:: Distancia: 11 km - ⏰Tiempo: 4/5 h.
:: Desnivel: 150 m.
:: Tel/Wsapp para consultas y confirmaciones): 605 56 80 56
Más información sobre nuestros niveles de dificultad en: http://www.escapadillas.com/p/niveles_26.html

📝 Para poder asistir a esta experiencia, además de estar incluidos en este meetup, es necesario confirmar asistencia y datos en el tel/wsapp: 605 56 80 56

:: Punto de encuentro
En esta ocasión y necesidades logísticas, no quedaremos en el lugar de siempre, siendo los puntos de encuentro los siguientes.
🌀 1º Punto de Encuentro: A las 9:00 h. en Plaza de Fernandez Ladreda. (Plaza Eliptica) en Madrid.
🌀 2º Punto de Encuentro: 10:30 en las proximidades de la localidad de Burujon. El punto exacto se comunicará el día anterior.

:: Incluye
a) Seguro de accidentes.
b) Seguro de responsabilidad civil (RC.)
c) Botiquín comunitario.
d) Información escrita.
e) Reportaje con las aportaciones de los participantes.
f) Guía/coordinador de escapadillas.com
g) Asistente en ruta.

:: Recorrido
Las Barrancas de Castrejón y Calaña representan un singular ejemplo del paisaje de incisión del río Tajo, que discurre encajado a lo largo de la mayor parte de su trazado. Se trata de un conjunto de gargantas y cárcavas que se ha desarrollado al pie de un importante escarpe excavado por el río en los materiales detríticos de edad terciaria que rellenan su cuenca sedimentaria. Presentan un grado de evolución muy alto con gargantas estrechas y profundas e interfluvios muy apuntados.
Geológicamente, la zona se encuadra entre la Cuenca Sedimentaria Terciaria de Madrid y la Meseta Cristalina de Toledo. Los materiales que se pueden encontrar corresponden al relleno sedimentario continental de la cubeta central de la depresión del Tajo, que se compone de una única serie monótona de material de edad miocena, concrétamente vindoboniense; su carácter es eminentemente detrítico, con niveles ocasionales de origen calizo o evaporítico. Las tonalidades rojizas del espectacular escarpe, que en algunas zonas salva desniveles de más de ciento veinte metros, contrastan con las aguas del Tajo y confieren al conjunto valor paisajístico.

** Mas info en:
 https://www.guiarepsol.com/es/viajar/vamos-de-excursion/ruta-por-las-barrancas-de-castrejon-y-calana-toledo/

** RESUMIENDO: un recorrido para disfrutar de la naturaleza, en un entorno natural, diferente y espectacular, en compañía de algun@s escapad@s que ya conoces y de otr@s a l@s que conocerás.

:: Escapadilla solidaria - Importe: 10 €.
(Si quieres participar de forma mas activa y directa con la fundación ADIFUN, que ayuda a personas con diversidad funcional sin recursos, entra en: http://fundacionadifun.org/)

:: El transporte
Será en vehículos particulares (economía colaborativa), compartiendo los correspondientes gastos. Para ésta escapadilla, el coste estimado por ocupante, es de 6 €.
* Los coches son propiedad de sus correspondientes conductores y todos, agradecemos el esfuerzo que supone su aportación.

:: Importante
1) Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad.
2) Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o algún tipo de limitación, debe comunicarlo al guía de la ruta, antes del comienzo de la misma.
3) Las horas de regreso son aproximadas, ya que debido a las diferentes variables que pueden influir antes, durante y después del recorrido, no se puede garantizar el cumplimiento de las mismas.
4) Esta ruta podría ser modificada, incluso cambiada a criterio de los Guías/organizadores.- En el supuesto de no disponer de los suficientes coches, para trasladarnos al origen de esta ruta, nos iremos en transporte publico o en su defecto, realizaremos una de las escapadillas alternativas.

** Tenéis información ampliada en:
http://www.escapadillas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas visto