CANCELADA por virus - (Para el 28y29/03 ) - Último finde del mes de Marzo. - Finde con Raquetas de nieve en Jaca. - Nivel Medio.


LO QUE HAREMOS

Los Pirineos representan uno de los espacios naturales más bellos, ricos e interesantes. Un territorio privilegiado para la práctica de deportes de invierno. Es también un viaje por la historia y el patrimonio, desde los primeros pobladores prehistóricos hasta la actualidad, pasando por el románico, el gótico y el barroco. Los pueblos conservan la atmósfera de antaño, la arquitectura de montaña y las tradiciones festivas, valioso legado de la cultura pirenaica.

Pasaremos un fantástico fin de semana en el que realizaremos dos rutas de raquetas de nieve por el Valle de Tena en Huesca y el puerto de Portalet.


VIERNES 27 de Marzo:
A las 17:00 salida desde Mar de Cristal dirección a Jaca (Huesca) donde tendremos nuestra base en el gran hotel de Jaca https://www.granhoteljaca.com/

SABADO 28 de Marzo:
A las 07:30 desayunaremos y cogeremos los coches dirección a Parking de Anayet donde realizaremos una ruta (10 Km – 750 metros de desnivel)

Los Ibones de Anayet y Arroyeras. Estos ibones son unos de los motivos por lo que la gente visita el Valle de Tena. No es para menos, pues se trata de uno de los lugares más fotografiados del valle, tanto en verano, como en invierno, mezclando la llanura de las aguas de montaña con las monolíticas siluetas del Midi d’Ossau y el Anayet.

Para dar un toque circular al recorrido, aunque no indispensable, subiremos la cumbre del Arroyeras, que con sus más de 2.500 metros representa un excelente mirador.


Por la tarde, podremos disfrutar del paso de la historia, descubriendo una Jaca medieval, románica, modernista. Visitar lugares como la Ciudadela de Jaca, la Catedral, y la torre del reloj.

DOMINGO 29 de Marzo:
Sin prisa pero sin pausa, cogeremos los coches dirección a Portalet donde realizaremos una ruta (10 Km – 750 metros de desnivel).

Pico Canal Roya (2347m). Canal Roya es un hermoso valle que separa los circos de Astún y El Portalet. Es una zona que en los meses de invierno se tiñe de blanco para luego dar paso a su característico color rojizo.

Por la Tarde emprenderemos la vuelta a Madrid.
* Las Rutas pueden ser modificadas dependiendo de la calidad de la Nieve y las condiciones meteorológicas.


QUE INCLUYE ESTA ESCAPADILLA
• Dos rutas de Raquetas de Nieve.
• La pernocta de la noche del viernes y el sábado en modalidad de alojamiento en el Gran hotel de jaca.
• Seguro de responsabilidad civil (RC) y Seguro de Accidentes.
• Reportaje con las fotografías aportadas por los participantes.
• Guía/coordinador de escapadillas.com y Asistente en ruta.
• Botiquín comunitario.

• No Incluye:
• Cualquier cosa que no esté especificada en el apartado Incluye.
• Alquiler Raquetas de Nieve Suplemento de 20€
• Gastos de gasolina y transporte estimados: 30 €. por persona.
( El Importe por transporte es aproximado)

Para participar en esta experiencia, ademas de estar incluidos en el meetup, es necesario confirmar asistencia y disponibilidad de plazas al tel/wsapp: 605 56 80 56

** Es necesario confirmar asistencia antes del Sabado dia 21 de Marzo.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.


Confirmación de asistencia al
tel/wsapp: 605 56 80 56



No hay comentarios:

Publicar un comentario