Nos vamos al Caminito del Rey y aledaños.

 Senderismo y turismo rural, por el Caminito del Rey y aledaños.

Del 18 al 20 de Septiembre de 2020

** Organiza la agencia de Viajes Mondiel, colaboradores

y socios del grupo Escapadillas.

Caminito del Rey: el paraje natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, acaba de ser restaurado, y discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua. ¿Lo recorremos?

El Burgo: situado en el borde oriental de la Serranía de Ronda. Enclavado en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, el paraje natural que lo rodea es de una belleza incomparable. Rodeado de pinsapos y encinas, que se mezclan con quejigos de alta montaña y pinos.

Si hay algo de El Burgo de lo que se sienten orgullosos los burgueños, es de su río, el Turón y de los arroyos que vierten en él sus aguas.

Del castillo medieval que diera origen al pueblo quedan los restos de lienzos de sus murallas, enlazadas ya con las casas del barrio alto; dentro de lo que debió ser el recinto de la fortaleza se levanta la Iglesia de la Encarnación.

Setenil de las Bodegas: Es una de las localidades más singulares de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz debido a su particular entramado urbano. 

En él, las casas se dan cabida a diferentes niveles, situándose unas bajo la roca y otras sobre ella,  configurando calles cueva, miradores y rincones de una belleza extraordinaria. En este mágico escenario jalonado de tajos tienen lugar insólitos eventos como la Semana Santa setenileña, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía

Ronda: Ronda es una de las ciudades más antiguas de España. El río Guadalevín la parte en dos y su cauce ha creado su famosa seña de identidad: “el Tajo”, un barranco de 120 metros de profundidad. A un lado, la Ronda nueva, ancha y alegre, con su plaza de toros; al otro, la Ronda antigua e íntima, cuajada de monumentos que dejan constancia de su ancestral historia.

Itinerario completo

DÍA 1. Viernes, 18 de Septiembre 2020.

Salida desde los punto de recogida acordados. Alcalá de Henares 5:00h y desde Leganés 5:45h, en dirección a El Burgo. Llegada al hotel Casa Grande del Burgo 3*, comida y entrega de habitaciones. 

Por la tarde recorreremos El Burgo. Cena en el hotel y alojamiento. 

DÍA 2. Sábado, 19 de Septiembre 2020. 

Desayuno. Por la mañana, nos trasladaremos hacia Ardales, donde iniciaremos nuestra visita a El Caminito del Rey. La distancia entre la entrada por la caseta de control y la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. Pero a estas distancias hay que sumar ente 1,7  y  2,7 kms. de senda desde la entrada norte y 2,1 kms. desde la entrada sur hasta las casetas de control.

Tras la visita, comeremos en un restaurante de la zona. 

Por la tarde realizaremos una visita con guía oficial de Setenil de las Bodegas. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DÍA 3. Domingo, 20 de Septiembre 2020

Desayuno y desalojo de las habitaciones. Salida en dirección a Ronda, para realizar su visita con guía oficial. Tras comer en un restaurante de la zona, emprenderemos camino de regreso hasta los lugares de salida. 

¿Cuándo?.

Única salida 18 de Septiembre de 2020 en GRUPO REDUCIDO

¿Qué incluye?

Autobús 

Hotel La Casa Grande del Burgo 3* (El Burgo)

2 desayunos

3 comidas

2 cenas

Agua y vino en las comidas

Guía acompañante durante todo el circuito

Guías locales según programa

Seguro de asistencia

Y todo con los protocolos de seguridad que marca la situación actual. 

Toma de temperatura

Uso obligatorio de mascarilla 

Control de aforo y distancia en los restaurantes

Precio

Precio por persona en hab. doble: 249 €

Precio por persona en hab. individual: 301 €

La situación actual no permite reservar habitaciones compartidas.

_________________________________________________________________________

Para más información:

- Contáctanos en el tel: 609 744 590

- Preguntar por Rosa.

- Identifícate como soci@ del Club de senderismo - escapadillas.com

- Reservas hasta el día 10 de Septiembre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario