Ir al contenido principal

Anterior || La Najarra desde la Ermita de San Blas - Nivel de dificultad 3 medio/Alto.

 La Najarra (2.120 msnm.) es la última cumbre del extremo Este de la Cuerda Larga y con ella finalizan en esa zona, las cumbres superiores a los 2.000 metros, en la Sierra de Guadarrama.- Ascenderemos al Pico de la Najarra desde la Ermita de San Blas.

La Najarra con - escapadillas.com - Montañismo, senderismo y experiencia en la naturaleza.

📆 Fecha: Sábado, 18 de Diciembre
Dificultad: NIVEL 3 (Medio/Alto) 17 Km. y 950 m. de desnivel.
🚶 Grupo reducido.
⏰ Tiempo: 6/7 horas.
📞 Tel./Wsapp: 605 56 80 56 - consultas y confirmaciones de asistencia.
:: Guía/Coordinador: Javier - Guía de montaña AEGM-1549
💵 Importe: 15 €. (Iva Incluido)

🏁 Puntos de encuentro
🌀 Primer punto: a las 8:00h. en Glorieta Mar de Cristal - Si vienes en metro, es la estación de "Mar de Cristal", salida a "centro comercial" salida acristalada. En coche, la salida 5 de la M40 a Mar de Cristal.
🌀 2º punto de encuentro a las 09:00 h en la localidad de "Miraflores" o proximidades. - El lugar exacto se comunicará a l@s participantes el día anterior al evento.
📝 Si te parece un buen plan, ya te puedes apuntar.
Para participar en esta experiencia, es necesario confirmar asistencia al tel/whatsapp: 605 56 80 56
La Najarra con - escapadillas.com - Montañismo, senderismo y experiencia en la naturaleza.
La Najarra con - escapadillas.com - Montañismo, senderismo y experiencia en la naturaleza.

¿Que Incluye esta actividad?
- Ruta interpretativa de senderismo
- Seguro de responsabilidad civil
- Botiquín comunitario
- Reportaje con las fotos y aportaciones de los participantes.
- Guía/Coordinador de Escapadillas.

🚗 El transporte
Será en vehículos particulares (economía colaborativa), compartiendo los gastos correspondientes. El coste individual estimado, para esta escapadilla es de 5 €. Importe que recibirá el conductor del vehículo, por parte de cada uno de los acompañantes.
- Organización y participantes, agradecemos el esfuerzo a las personas que puedan compartir su coche, haciendo así posible este sistema de transporte.

⚠️ Importante
La práctica de este deporte, implica la adaptación a entornos y situaciones imprevistas, por lo que, el buen humor y el espíritu de aventura, siempre debes llevarlo contigo.
1) Es necesario acudir al evento con agua, comida, ropa y calzado adecuado para la actividad.
2) Os recordamos que si alguien sufre alguna lesión o algo que pueda influir en el transcurso de la ruta, debe comunicárnoslo con anterioridad al día de la ruta.
3) Las horas de regreso son aproximadas, ya que debido a las diferentes variables que pueden influir antes, durante y después del recorrido, no se puede garantizar el cumplimiento de las mismas.
4) Esta ruta podría ser modificada, incluso cambiada a criterio de los Guías/organizadores.
5) La asistencia a esta experiencia implica el cumplimiento de las normativas ANTICOVID.

Más información y otras publicaciones de interés en nuestro Blog:
http://www.escapadillas.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anterior || Magia y color, entorno al Hayedo de Montejo. Robles y hayas del Jarama.

Ruteamos por el entorno del Hayedo de Montejo (el mas meridional de Europa) por los bosques del Río Jarama. Entre Hayas, Pinos y Robles. - Nivel Básico(++). Entorno al Hayedo de Montejo con tu grupo de senderismo - escapadillas.com ver albumes/fotos :: Lo que haremos El otoño, la estación donde cambia el ciclo de la vida, ya está aquí para ofrecernos sus encantos. Álamos, abedules, castaños, hayas y robles, son los árboles de hoja caduca, que mas espectáculo nos van a ofrecer, gracias a las mil tonalidades disponibles durante la caída de la hoja. El Hayedo de Montejo y su entorno, es quizás, el más reconocido además de ser el más meridional de Europa, pero por su gran demanda de visitantes, solo es posible visitarlo en grupos muy reducidos. Por nuestra parte os proponemos una ruta por el entorno (exteriores) del hayedo, donde además de disfrutar de las correspondientes hayas, también lo haremos del recorrido a orillas del Río Jarama, bajo uno de los robledales mejor conservados de la z

(Experiencia anterior) - Hayedo de La Pedrosa desde Riofrío de Riaza - NIVEL 3 (Medio/Moderado)

  Visitaremos uno de los bosques de hayas y robles más bonitos de España   en pleno otoño. En épocas otoñales el color de sus hojas cambia de tonos verdosos a tonos dorados, ofreciendo al visitante un   espectáculo visual de extremada belleza . Hayedo de la Pedrosa con tu grupo de senderismo - escapadillas.com :: Lo que haremos Pasando por el  Calamorro de San Benito  (1872 m), el  Puerto de la Quesera  y el  Camino Viejo de Peñalba . El bosque de hayas conocido con el nombre de  Hayedo de la Pedrosa es uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo. En su interior se encuentran  árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas . :: Detalles - Día: Sábado, 12 de Noviembre - Referencia: RS221112 - Zona: Valle del río Riaza, Macizo del Pico del Lobo-Cebollera - Hora de partida en Mar de Cristal: 08:00 h. - Hora de vuelta estilada: 18:00 h. - Nivel de dificultad:  NIVEL 3 (Moderada- Medio) - Distancia: 14 Km. - Desnive