Ir al contenido principal

Travesía de 3 días por el Pirineo Oriental Nivel Medio/Alto.

 *TRAVESÍA DE LOS REFUGIOS DEL PIRINEO ORIENTAL*

Viernes 22 al 25 de Julio.


Te proponemos este fantástico trekking de alta montaña para descubrir de cima a cima, parajes inolvidables en pleno corazón del pirineo Oriental.
En un Espacio natural con una gran biodiversidad y nos será fácil observar Rebecos, Muflones, marmotas o Quebrantahuesos mientras ascendemos a las cumbres más altas del pirineo Oriental.
Además de la fauna encontraremos bosques frondosos, lagos solitarios, ríos caudalosos y gargantas espectaculares para coronar cimas míticas que rozan los 3000mts ascendiendo por pedreras y transitando por sus desafiantes crestas para enlazarlas. Realizaremos una circular de 3 dias pasando por el Vall de Nuria y las espectaculares gargantas de sus ríos.
Una travesía que alcanza los 5000m de desnivel acumulado de alta montaña, con un recorrido nada técnico pero exigente.

:: Incluye
- Guía profesional de montaña.
- Alojamiento en refugio de montaña. Coma de Vaca y Ulldeter.
- Media Pensión (desayunos y cenas) Existe la posibilidad ce coger picnic para la rutas.
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
- Grupo max. de 12 personas.

:: Lo que haremos
Día 1 Viernes 22 de Julio
14:00h Llegadas a punto de encuentro 🏡
La Comida 🍽️ será libre
15:00h: Parking en punto de salida y retorno y ascensión al Refugio de Coma de Vaca (1995 m) por la Garganta del Freser
19:30h Cena y pernocta en Refugio

Día 2 Sábado 23 de Julio
07:30h Desayuno 🥑
08:30h Etapa 1, Coma de Vaca –Ulldeter: Pasando por la Pic del Infern ( 2869m), Pic de Freser (2835m)y Pic Bastiments (2883m), Collado de la Giganta y descenso al Refugio de Ulldeter
19: 30h Cena y pernocta en Refugio.
Distancia: 24Kms y 1800m de desnivel.

Día 3 Domingo 24 de Julio:
07:30h Desayuno 🥑
08.30h Etapa 2, Ulldeter - Balandrau: haciendo cumbre en la Grà de Fajol (2712m), Pic de Les Borregues ( 2693m)Pic de la Coma(2581m) y Pic de Balandrau ( 2585m). Bajada al Refugio.
19:30h : Cena y pernocta en el Refugio.
Distancia: 21Kms y 1600 de desnivel.

Día 4 Lunes 25 de Julio
07:30h Desayuno 🥑
08:30h Etapa 3, Coma de Vaca – Nuria por el camino de los Ingenieros- Santuario de Nuria a Queralbs por el Camino Viejo y la Garganta del río Nuria.
Llegada a punto de aparcamiento y viaje de regreso.
Distancia 17kms y 900m de desnivel negativo.

:: Precio
Importe de la experiencia: 320 €.
Forma de pago: Bizum o transferencia. ((Solicita la cuenta, al confirmar tu asistencia))

:: No incluye
Cualquiera de los conceptos no especificados anteriormente. El transporte lo haremos en vehículos particulares en la modalidad de economía colaborativa. Pagamos los gastos a medias.

:: Consultas
Para mas info y consultas, nos llamas o envías Wsapp al: 605 56 80 56
** Si te interesa esta experiencia, también puedes únete a este grupo previo de wsapp: https://chat.whatsapp.com/KNMArrQYVaR4EW7OeuIDbd

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anterior || Magia y color, entorno al Hayedo de Montejo. Robles y hayas del Jarama.

Ruteamos por el entorno del Hayedo de Montejo (el mas meridional de Europa) por los bosques del Río Jarama. Entre Hayas, Pinos y Robles. - Nivel Básico(++). Entorno al Hayedo de Montejo con tu grupo de senderismo - escapadillas.com ver albumes/fotos :: Lo que haremos El otoño, la estación donde cambia el ciclo de la vida, ya está aquí para ofrecernos sus encantos. Álamos, abedules, castaños, hayas y robles, son los árboles de hoja caduca, que mas espectáculo nos van a ofrecer, gracias a las mil tonalidades disponibles durante la caída de la hoja. El Hayedo de Montejo y su entorno, es quizás, el más reconocido además de ser el más meridional de Europa, pero por su gran demanda de visitantes, solo es posible visitarlo en grupos muy reducidos. Por nuestra parte os proponemos una ruta por el entorno (exteriores) del hayedo, donde además de disfrutar de las correspondientes hayas, también lo haremos del recorrido a orillas del Río Jarama, bajo uno de los robledales mejor conservados de la z

(Experiencia anterior) - Hayedo de La Pedrosa desde Riofrío de Riaza - NIVEL 3 (Medio/Moderado)

  Visitaremos uno de los bosques de hayas y robles más bonitos de España   en pleno otoño. En épocas otoñales el color de sus hojas cambia de tonos verdosos a tonos dorados, ofreciendo al visitante un   espectáculo visual de extremada belleza . Hayedo de la Pedrosa con tu grupo de senderismo - escapadillas.com :: Lo que haremos Pasando por el  Calamorro de San Benito  (1872 m), el  Puerto de la Quesera  y el  Camino Viejo de Peñalba . El bosque de hayas conocido con el nombre de  Hayedo de la Pedrosa es uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo. En su interior se encuentran  árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas . :: Detalles - Día: Sábado, 12 de Noviembre - Referencia: RS221112 - Zona: Valle del río Riaza, Macizo del Pico del Lobo-Cebollera - Hora de partida en Mar de Cristal: 08:00 h. - Hora de vuelta estilada: 18:00 h. - Nivel de dificultad:  NIVEL 3 (Moderada- Medio) - Distancia: 14 Km. - Desnive